Para vender mucha agua purificada no es suficiente con solo ofrecer un buen producto, también implica una lista de cosas necesarias, entre ellas, construir relaciones duraderas con tus consumidores. En un mercado como lo es la venta de agua purificada, la competencia está en constante crecimiento, y por ello, la fidelización con tus clientes es clave para mantener las ventas constantes.
Si deseas saber algunas estrategias efectivas de cómo vender más agua purificada para hacer crecer tu negocio, este artículo te puede ser muy útil. Te compartimos 8 estrategias que te ayudarán a fidelizar tus clientes y mantenerlos satisfechos con tu producto.
8 estrategias sencillas de fidelización para vender más agua purificada

Ofrece a tus clientes siempre agua de calidad
La base para vender más agua purificada y mantener clientes fieles siempre, es poder ofrecerles agua purificada que realmente cubra sus expectativas. Los consumidores deberían notar que al tomar el agua sea clara, tenga sabor agradable y que su percepción sea la de un agua totalmente confiable desde el primer sorbo. Para lograrlo, debes asegurarte que tus equipos tengan tareas de mantenimiento constante y pertinente, los filtros se mantengan en buen estado y que haya una limpieza rigurosa tanto en las instalaciones como en los equipos, tinacos y los garrafones.
Al saber que un agua purificada es confiable, higiénica y siempre con buen sabor, los clientes no solo volverán, sino que la recomendarán a sus conocidos. Recuerda que al tener estándares de calidad constantes, tendrás una manera efectiva de transmitir confianza y más ventas.
Incluye el servicio de entrega a domicilio
Ofrecer el servicio de entrega de agua purificada a domicilio puede ser clave para que un mayor número de personas consuman tu agua. Considera importante que no solo se trata de llevarles agua purificada a los domicilios, sino que debes ser puntual, organizado y con una buena atención en todo el proceso de venta. Cuando logras que tus procesos de compra sean sencillos y cómodos para los clientes, ellos lo valoran. Esto no solo te hace incrementar las ventas, sino que fidelizas a tus clientes fortaleciendo las relaciones con ellos por un largo plazo.
Establece programas de lealtad y recompensas para los consumidores
Otra excelente forma de fidelizar clientes es premiar su lealtad. Esto no solo te ayudará a mejorar las ventas, sino que podrás crear un vínculo emocional con el nombre de tu marca. Por ejemplo, puedes regalarles un garrafón al hacer 10 compras, u ofrecer descuentos especiales a clientes frecuentes.
Las estrategias que elijas no tienen que ser complicadas ni generar altos costos. Puedes usar tarjetas físicas donde se sellan o se marque cada compra, llevar un registro digital o simplemente registrar en una libreta quiénes son tus clientes frecuentes. También puedes ofrecer promociones por recomendación. Por ejemplo, decirles, si nos refieres con un nuevo cliente, los 2 pueden recibir un garrafón gratis.
Lo más importante es que los clientes sientan que vale la pena seguir consumiendo tu agua. Cuando saben que su preferencia es recompensada, no sólo vuelven, también recomiendan. Y en todos los negocios, pero especialmente en el de agua purificada, las recomendaciones de boca en boca son una gran oportunidad de crecimiento.
Comunícate con tus clientes a través de WhatsApp y redes sociales
En la actualidad, estar activo donde tus clientes también lo están es muy importante. Las herramientas como lo son WhatsApp y las redes sociales como Facebook, no solo son un recurso para hacer promociones y publicidad, sino también son canales muy efectivos para crear cercanía, resolver preguntas de forma rápida y recordar ventas y pedidos.
Una estrategia muy simple pero con mucho poder es generar listas de difusión por WhatsApp en donde informes de promociones, los días de reparto y novedades. También puedes enviar a tus clientes recordatorios, por ejemplo: ¡Hola, hoy pasaremos por tu fraccionamiento! ¿Te dejamos tu garrafón?. Un mensaje así, aunque es muy sencillo, te puede ayudar a cerrar muchas ventas inmediatas.
En redes sociales, una buena idea es mantener tu presencia compartiendo información útil y valiosa con los usuarios, fotos de tu planta, mensajes de agradecimiento y testimonios de clientes. Puedes invitar a tus seguidores a comentar, compartir y estar atentos a las promociones.
Cuando tus clientes saben que te pueden contactar fácilmente y de inmediato, también aumenta la confianza. Y la confianza, en un negocio de agua purificada es muy valiosa.
Cuida el diseño y presentación de tus garrafones y colaboradores
Sin duda alguna, la impresión es muy importante. En un negocio como lo es el agua purificada, la limpieza y presentación son señales directas para tus usuarios. Un garrafón limpio, con su tapa bien colocada, habla de un producto cuidado. Es el mismo caso con los repartidores: su apariencia y atención pueden impactar mucho en cómo los consumidores perciben el servicio.
Es importante que te asegures de que los garrafones no estén rayados, maltratados, sucios o en mal estado. Es recomendable que tengan tu marca, ya que refuerzas tu imagen cada vez que los clientes los ven. También capacita y pide a tu equipo de trabajo que sean amables, puntuales, vistan ropa limpia y mantengan buenas prácticas de higiene al manipular el agua.
Escucha y resuelve rápidamente las inquietudes de tus clientes
Cuando un consumidor hace una pregunta, da a conocer una queja o simplemente te quiere dar una sugerencia, está abriéndose una puerta para que mejores tu negocio. Debes aprovechar ese momento para demostrarle que su opinión es importante.
Procura responder con amabilidad y rapidez, ya sea por teléfono, vía WhatsApp o por medio de redes sociales. Evita dejar pasar los mensajes ni postergar las soluciones. Dar una solución de forma oportuna puede convertir una posible pérdida en un cliente fiel. Además, agradecer sus opiniones y mantenerlos al tanto de cualquier cambio o mejora que implementas les hará sentir que ellos son importantes.
Pon como opción múltiples métodos de pago y que sean cómodos
Quizá no todas las personas quieran pagar en efectivo. A muchos de los usuarios les puede gustar contar con opciones que estén ajustadas a su estilo de vida. Por esto, contar con diversos métodos de pago, puede ser una manera poderosa de fidelizar con los clientes.
Si tienes el servicio de entrega a domicilio, llevar una terminal móvil puede hacer una gran diferencia. Al facilitar los pagos de los clientes, puedes evitar rechazos, aumentar las ventas y dejar una impresión positiva.
Mantente puntual y constante
La puntualidad es una muestra de respeto a tus consumidores. Cuando alguien confía en tu servicio, espera que abras tu negocio en el horario establecido y de manera regular.
Cumplir con los horarios puede generar confianza y demostrar tu compromiso. Por otro lado, los retrasos constantes o la falta de continuidad pueden hacer que tus usuarios busquen otras opciones, aún cuando tu producto es bueno.
En TuPlantaPurificadora.com.mx estamos listos para responder tus dudas
