Beneficios de vender agua purificada con tu propia marca
Seleccionar página

En el mercado actual y que cada vez es más competitivo, diferenciar tu purificadora de agua puede ser un gran reto. ¿Sabías que una manera de lograrlo es creando tu propia marca de agua purificada? 

¡Si! Tener tu propia marca de agua no solo te ayudará en la presentación de tu producto, sino que también incrementa el valor percibido, refuerza la confianza y abre posibilidades para comercializar tu agua en distintos canales.

Ya sea que apenas estás iniciando en este mundo del agua purificada, o que quieres dar el siguiente paso en tu negocio, este artículo será muy valioso para ti. No solo descubrirás los beneficios de distribuir agua purificada con una marca propia, sino que también conocerás como crearla y lo que necesitas.

¿Qué significa tener tu propia marca de agua?

Tener marca propia para tu agua purificada significa que no sólo puedes ofrecer agua de calidad, sino que estás dando un gran salto para la identidad de tu negocio. Esto quiere decir que cada garrafón, envase o presentación que comercialices, lleve un nombre, un logotipo y un diseño exclusivo que identifique tu agua. Significa que cuando despaches el agua, ya no será con garrafones genéricos sin distintivos. Tu agua tendrá una imagen propia e identificable.

Vender agua purificada con marca propia hace una gran diferencia con el llenado genérico, donde no nomás se trata de que el cliente rellene su garrafón múltiples veces sin ninguna marca en su garrafón, o incluso con garrafones de otras marcas. Sino que tu marca estará presente siempre que compren agua. Así proyectarás confianza y puedes posicionarte y fortalecerte frente al mercado local.

Adicionalmente, tener marca propia de agua también te ayuda a idear promociones, ampliar tus canales de venta y distribución, e ir creando lealtad con los consumidores, quienes al reconocer tu marca, la preferirán frente a otras en el mercado. De esta manera, tienes la oportunidad de ir consolidando tu negocio a largo plazo.

¿Qué beneficios puedo obtener al vender agua purificada usando una marca propia?

Ventajas de vender agua purificada con una marca propia

Te puede ayudar a expandir tu negocio a nuevos canales de venta

¿Sabías que al contar con una marca propia para tu agua puedes abrir puertas para conseguir nuevos canales de distribución? Una marca propia te da la oportunidad de poder ofrecer con toda confianza tu agua en abarrotes, supermercados, gimnasios, y otros puntos locales.

También puedes hacer acuerdos con negocios que quieren complementar sus productos. Otra buena idea es optar por un modelo de máquinas vending, de esta manera tu marca estará visible 24/7. Ya que este tipo de expansión hace posible que puedas multiplicar tus puntos de venta sin invertir más en gastos operativos. En pocas palabras, una marca propia de agua puede ser el pasaporte para tu crecimiento, ayudando a convertir tu purificadora en un negocio rentable y sostenible.

Te permite ofrecer agua a mejor precio

Cuando ofreces agua con tu propia marca a los consumidores, no solo les vendes un producto, sino le estás entregando un producto con identidad. Este punto, automáticamente eleva el valor percibido en los consumidores. En vez de mirar tus garrafones como uno más, lo sienten como una elección de confianza y que se diferencía de otras aguas.

Consumir agua con una marca propia te generará ese valor añadido, el cual te permitirá venderla a un mejor precio, sin que los clientes la vean como cara. ¿Cuál es la razón? Al tener una presentación profesional, ofrecer buen servicio, y una identidad en el producto, las personas pueden estar dispuestas a pagar más porque la consideran una opción de confianza.

Ser independiente frente a terceros

Poseer una marca propia de agua, te dará la libertad de tomar tus propias decisiones sin tener que depender de alguien más. Al no tener ningún vínculo con alguna marca o proveedor, puedes tener un control sobre tu producto. Puedes decidir sobre tu diseño, precios, promociones y otras cuestiones.

Al ser el dueño de tu propia marca, podrás construir una marca con valores y con personalidad propia. Esto puede fortalecer el vínculo con los clientes y el posicionamiento local. Tener independencia en las decisiones es clave para lograr un negocio sólido y flexible.

Será más fácil hacer publicidad y promociones

Otra de las fuertes ventajas al tener tu marca de agua es poder hacer campañas de publicidad personalizadas. No tendrás que cumplir lineamientos de marcas ni tendrás ninguna limitación en este sentido. Puedes usar libremente tu logo, colores y mensajes. Tendrás total libertad sobre el marketing digital y la publicidad local como los letreros, volantes y aviso de promociones.

Por ejemplo, puedes optar por anunciar promociones de temporada, sorteos en redes sociales o compras de 2 garrafones por el precio de uno. Llevar a cabo este tipo de actividades con tu negocio, también contribuirá a hacer más fuerte la marca y que el producto sea más visible.

¿Qué es necesario para crear mi propia marca de agua?

Crear una marca propia de agua purificada es mucho más fácil de lo que muchos emprendedores se imaginan. Para ello se deben seguir algunos pasos clave que te compartimos ahora mismo:

Crear el nombre y registrar la marca (puede ser opcional, sin embargo es recomendable). Debes pensar en un nombre fácil de recordar y que represente visualmente el negocio. Si quieres protegerlo y que nadie lo use, debes hacerlo legalmente ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial). Este paso te permitirá tener un nombre que nadie más puede usar.

Hacer el diseño de etiqueta: Es muy importante que consideres que tu marca tenga una presentación profesional. Para ello puedes optar por contratar a un diseñador o incluso, hacer uso de herramientas en línea. De esta manera puedes obtener una etiqueta que sea atractiva y que tenga tu logo, información de contacto y datos necesarios sobre el producto: lote, fecha de llenado y leyendas sanitarias.

Imprimir etiquetas: Ya que tengas el diseño, puedes buscar un proveedor que te ayude con la impresión de las etiquetas. Es necesario que sean resistentes al agua y que tengan las dimensiones adecuadas para los garrafones y envases que vayas a utilizar. Te recomendamos que al inicio busques proveedores que puedan imprimir un bajo inventario de etiquetas para que puedas comenzar con poca inversión.

Conseguir proveedores de confianza para los insumos: Para cuidar tu marca de agua, debes conseguir garrafones, envases, tapas y otros insumos necesarios que sean de calidad. Esto te permitirá que también cuides la calidad en tu producto.

Gracias al cumplimiento de cada uno de estos elementos, estarás listo para empezar a vender agua con una identidad propia. Cumplirlos no solo ayudará en la imagen de tu producto, sino que abrirá las puertas a nuevas oportunidades de distribución.